HARDNEWSMICHOACÁN

A Michoacán Le Hacen Falta Al Menos 150 Psiquiatras: Especialista

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En Michoacán, existe un déficit de psiquiatras, revelando que necesitarían de 150 a 200 psiquiatras para que otorguen una atención más puntual en la salud mental, así lo reveló el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos.

Mencionó además, que si bien hay un avance importante en cuanto a la atención de la salud mental con la operación de cinco Centros de Atención de Adicciones que se ubican en Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Recordó que tiene conocimiento de que al menos dos Centros más están pronto en instalarse en los municipios de Huetamo y en Apatzingán, pues en Michoacán los principales trastornos son la depresión, la ansiedad, la psicosis, esquizofrenia y la bipolaridad.

“En cada centro de rehabilitación atendemos a una población mensual de 400 personas nuevas, pero tenemos desabasto de psiquiatras, faltarían cerca de 150 a 200 más, para poder darnos abasto”, añadió.

Esclareció, que al momento son únicamente 60 médicos que atienden con esta especialidad a más de cuatro millones de personas.

Uno de los argumentos para la falta de médicos, es que muchos de los médicos psiquiatras entran y salen al estado, es decir, están de manera aleatoria, porque en otras entidades del país el pago es mejor remunerado que en Michoacán y por ello deciden mejor emigrar a otros lugares.

Botón volver arriba