HARDNEWSMÉXICO

Shein Plagió Prendas Indígenas: Acusa Gobierno De México

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Federal de México denunció a la famosa empresa  china Shein, por “robar” diseños de la cultura e identidad del pueblo nahua de San Gabriel Chilac, Puebla y utilizarlos en prendas estampadas.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado, donde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México envió una carta a la empresa, donde recalcaban en específico una prenda de nombre “Emery Rose” el cual tiene un estampado floral.

Agregaron que para la comunidad nahua, no se trata solo de flores bordadas, si no que representan una parte de su cultura e historia, tales diseños son una especie de herencia entre las generaciones, por lo que tiene gran impacto simbólico para el pueblo.

Dicha etnia no cuenta con la capacidad de competir contra grandes empresas textiles como lo es Shein, de esta manera además de dañar moralmente a los pobladores de la comunidad y despojarlos de su identidad como grupo, agravian de manera significativa su economía.

Por su parte Shein no ha dado respuesta a la misiva, sin embargo en el buscador de su plataforma ya no aparece dicha prenda.

Botón volver arriba