STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Una veintena de motociclistas de diversos clubes de Morelia, se reunieron en el Obelisco “Lázaro Cárdenas” y “Salida Charo” para avanzar rumbo a Palacio de Gobierno, y manifestarse en contra de algunas especificaciones de la nueva Ley de Movilidad Y Seguridad Vial, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.
Ante ello, Alan Juárez, vocero de los moto clubes, mencionó que ellos buscan entablar un diálogo, y más apertura por parte del gobierno del estado, para poder tener mesas de trabajo sobre las penalizaciones que los motociclistas pueden tener.
“La manifestación va enfocada porque nosotros como gremio motociclista, estamos solicitando que gobierno del estado nos incluya en sus mesas de trabajo, para llegar a acuerdos de la nueva ley de movilidad”, comentó Juárez.
Por otro lado, Sergio Huerta, parte de los fundadores de clubes de motos, expresó su molestia, especialmente con el artículo 98 de esta ley, que les obliga a tramitar un permiso de circulación a las motos que quieran entrar al estado, teniendo de placas de otro, argumentando que esto puede afectar el turismo, pues además, el permiso solo se puede tramitar dos ocasiones, y es válido por un mes.
“En el artículo 98, nos está diciendo que debemos tramitar un permiso para poder ir a otros estados, y viceversa, lo vemos muy complicado, porque va a restringir mucho el turismo, quienes manejarlo como si fuera el Estado de México”, apuntó Huerta.
Por último, denunciaron el tema del arrastre de las motocicletas, pues cuando una grúa levanta este tipo de transporte, cobra el servicio completo por unidad, es de 3 mil pesos de cuota, llevándose hasta 10 motos, lo que deja ver que cobran hasta 30 mil pesos en un solo viaje.
Al momento, se realizó una manifestación pacífica, avanzando rumbo a Palacio de Gobierno, y sin mencionar si podrían tener más acciones de no ser tomados en cuenta.