HARDNEWSMICHOACÁN

#Denunciamesta Sindicato del CEB 6/10 exige destitución de Sonia Rivera Sassoé por hostigamiento

STAFF/Changoonga

Personal de base conformado por docentes y administrativos del Centro de Estudios de Bachillerato 6/10 ubicado en Queréndaro se manifestaron la mañana de este jueves para exigir la destitución inmediata de la Maestra Sonia Rivera Sassoé, quien ostenta el cargo de directora del plantel, esto debido a la prepotencia, despotismo, ineptitud y falta de liderazgo que ha mostrado durante estos dos años de gestión, según lo manifestado por los trabajadores:

“ no existe planeación, organización, ni dominio de su cargo y por ello se hace visible una acentuada falta de atención , dado el control que ha pretendido tener en todas las áreas del plantel,  provocando que existan vacíos, omisiones, falta de comunicación y fiscalización extrema de su parte, al grado de caer en situaciones preocupantes de hostigamiento laboral, violentando  el ambiente de trabajo”.

Trabajadores del plantel se encuentran trabajando bajo protesta con el fin de no afectar a los alumnos y el funcionamiento de la institución, exigiendo su destitución inmediata.

Dentro de las faltas cometidas por la parte directiva se encuentran las siguientes:

  • Usurpación de las funciones del subdirector académico.
  • Acentuada falta de comunicación de las actividades académicas que evidencian caos, generan animadversión y confusión.
  • Envío de mensajes con instrucciones fuera de horario y en días no laborales.
  • Autoriza que el trabajador Alejandro García Rojas, desempeñe un puesto distinto para el que fue contratado, pasando por alto el resultado obtenido en la convocatoria emitida por la institución.
  • Firma en una hora de entrada distinta a la que llega al plantel.
  • Atiende horas frente a grupo, habiendo personal docente que lleve a cabo tal función, aludiendo a indicaciones superiores, descuidando a los estudiantes, afectando con ello su aprendizaje y contrarrestando a la propia ley de educación.
  • Aborda de manera individual a algunos compañeros, principalmente aquellos que no cuentan con base laboral, para que no suscriban los acuerdos sindicales, en una actitud de amedrentamiento y acoso laboral, vulnerando con ello, el libre derecho de asociación sindical y expresión de ideas.
  • Manipula al personal ofreciéndoles algún beneficio, violentando los derechos de los demás y generando división laboral.
Botón volver arriba