STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
La audiencia inicial de Formulación de Imputación del caso Verónica, fue reprogramada para el próximo 14 de agosto a las 10:30am, ante la ausencia del periodista Alejandro «N», investigado por presunto abuso sexual en contra de Verónica, cuando ella tenía tan sólo 9 años de edad.
«No hay condiciones para que se lleve para llevar a cabo la audiencia, se reprograma a nueva fecha», así lo determinó este miércoles una jueza suplente en la Sala de Oralidad número 13 del Centro de Readaptación Social (CERESO) «David Franco Rodríguez», respecto a la carpeta de investigación 1114.
Se dio a conocer que hasta el momento el señalado no ha sido localizado, por lo que se extendió el plazo para que las autoridades correspondientes acudan en dicho periodo a 2 nuevos domicilios que fueron presentados por la parte acusatoria.
Por su parte, el asesor legal de la víctima, Salvador Ceja Barrera, compartió a medios de comunicación locales que, de no conseguir localizar a la persona señalada, se procederá a otros mecanismos que ofrece la ley.
«También en un momento dado la Fiscalía puede solicitar al tribunal, al juez de control, mecanismos para conducir a la persona a la audiencia, que va desde una nueva citación, una nueva presentación con la fuerza pública, pues hasta un mandato judicial; vamos a ver cómo se conduce la Fiscalía, esperemos que ahora sí se conduzca con honestidad», apuntó.
Existe Influyentismo En Caso Verónica, Señala La Parte Acusatoria
Tanto la víctima, como sus familiares y su asesor legal, señalan que, al tratarse de un periodista «muy conocido», Alejandro «N» goza de privilegios ante las autoridades, quienes hasta el momento lo han beneficiado.
«En este momento claramente es que no, no confío en las autoridades, claramente no están haciendo su trabajo, van a esperar a que uno le de las cosas en la mano», señaló la víctima ante medios de comunicación locales.
Por su parte, el abogado defensor respaldó esta postura, refiriendo que se percibe un beneficio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia el periodista Alejandro «N».
«Pienso que se le ha beneficiado por parte de la Fiscalía, en este caso en lo personal, al investigado y confiamos mucho en el Tribunal, en la Fiscalía prácticamente no confiamos», aseveró Ceja Barrera.
Es de mencionar que el día de ayer fueron colocadas lonas en las inmediaciones de las Tarascas, en Morelia, demostrando su apoyo a Verónica y exigiendo justicia, además de señalar a la FGE por apoyar al investigado.