HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aguacateros Nos Están Dando En La Madr3 Con El Agua: Funcionario Panindícuaro

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

“¡Los aguacateros nos están dando en la madre, pero feo! Teníamos veneros de agua de manantiales naturales y ahorita se nos han ido bajando en un 60 por ciento”, reclamó el director del Sistema Municipal de Agua Potable de Panindícuaro, José Saavedra García.

El funcionario michoacano expuso que existe una perforación excesiva de pozos de agua en diferentes comunidades, además de tener ollas enormes para captar el líquido, perjudicando a la población.

Hay comunidades cerca de esos pozos, y no son capaces de darles un tubito de dos pulgadas para que se llenen sus depósitos”, aseveró.

El funcionario municipal señaló que mientras que a varias comunidades la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras autoridades federales les ponen trabas, a los aguacateros les resuelven de inmediato.

“Y a esos cabrones pues, como si nada, esos perforan y perforan, y donde se les de la gana ahí agarran las venas de agua que corren por los cerros”, expresó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión de organismos municipales convocada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán (CEAC), en donde buscan soluciones inmediatas para el problema de escasez.

Botón volver arriba