STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Tras seis años de abandono en las medidas de la Alerta de Género en Michoacán, es la primera vez que se destina un presupuesto específico para atender el tema, puntualizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Programa o acción del gobierno sin presupuesto, es mera hipocresía, por eso nosotros evitaremos esa hipocresía”, manifestó durante su discurso dentro de la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razón de Género.
El mandatario michoacano apuntó que a través del Fondo para el Fortalecimiento para la paz (FORTAPAZ) se destinaron 15.3 millones de pesos para atender a los 14 municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.
“Para construir la mejor versión de Michoacán, necesitamos combatir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres”, expresó.
Ramírez Bedolla reafirmó que la Cuarta Transformación tiene el compromiso de construir una sociedad en la que se deje en el pasado la violencia contra niñas y mujeres.