HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: ISSSTE Le Opera La Pierna Equivocada A Doñita

STAFF/@michangoonga

Recientemente se dio a conocer el caso de la señora Juana Maldonado, de 67 años de edad, quien fue víctima de una grave negligencia médica, pues la operaron de la pierna equivocada en el ISSSTE de Ciudad Valles, San Luis Potosí, desde el pasado miércoles 31 de mayo.

Según familiares de doña Juana, ella necesitaba una osteotomía, cirugía que consiste en hacer un corte en uno de los huesos para aliviar los síntomas de artritis, dicha intervención la necesitaba en la pierna izquierda.

La doñita llorando relató que al entrar al quirófano la comenzaron a preparar de la pierna derecha, fue entonces cuando ella les dijo que esa no era su pierna mala, pero una enfermera de forma grosera le dijo que “el doctor sabía lo que hacía”; sin embargo, fue lo contrario, pues le operaron la pierna sana.

“Yo mi pierna la tenía buena no me dolía, no sé por qué me hicieron esto. Yo nada más oía cuando el doctor me golpeaba, me dijeron que me mochó un pedazo de hueso, en la noche que volví en sí, no podía mover mis piernas, una todavía me duele y no tengo fuerzas, ahora ya estoy cansada de estar acostada, ya no sé qué hacer”, mencionó doña Juana.

Ante esta grave situación, los familiares de doña Juana ya interpusieron una denuncia por negligencia médica en contra del Hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Botón volver arriba