STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La presidenta del Congreso Del Estado de Michoacán, Julieta García Zepeda, comentó que el amparo emitido por la Suprema Corte de Justicia del Estado, a favor del exauditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda no pudo ser recibido, puesto que las oficinas del palacio Legislativo cierran a las 19:00 horas.
“Nosotros hasta las siete de la noche, hay un letrero ahí que hasta las siete de la noche se recogen documentos y hasta esa hora no llegó nada”, mencionó.
Dicho documento, amparaba al exauditor de que la sesión extraordinaria que se realizó este pasado jueves por la noche, para votar su destitución, se llevara a cabo, pues al obtener una resolución por parte del séptimo tribunal, la realización de dicha sesión cumplía un desacato.
“Todo hecho se tiene que comprobar, yo respaldo que no es así y no llegó nada”, respondió tajantemente la presidenta.
En tanto, la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ya exauditor de Michoacán, fue publicada en el Periódico Oficial de Michoacán en edición nocturna del mismo jueves; donde se establece si destitución, mientras la opción de un juicio político continúa.
“Se remueve de su cargo a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda a partir de la aprobación del presente Decreto concluye sus funciones como titular de la Auditoría Superior de Michoacán” se lee en el documento.