HARDNEWSMÉXICO

Congresistas de Perú Acusan A AMLO De Vulgar, Impresentable, Narco Y Usurpador

Congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú calificaron como “vulgar, impresentable, narco y usurpador” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras declararlo como persona non grata después de las críticas que lanzó contra Dina Boluarte, presidente de Perú, y al no cederle la presidencia de la Alianza del Pacífico.

El Congreso de Perú aprobó la propuesta que rechaza las declaraciones de AMLO, la presidenta de la Comisión, María del Carmen Alva, dijo que se trata de una violación de principio internacional de no injerencia.

El congresista Juan Carlos Martin Lizarzaburu aseguró que López Obrador se siente el dueño de la Alianza del Pacífico y que está cometiendo un acto inmoral, atentando contra la democracia en Perú, “aquí no ha habido actos subversivos… esto lo hemos visto todos. La labor de nuestra canciller es motivo de orgullo…humillada con un presidente vulgar con nominaciones impresentables de ministros”

Además, el legislador Ernesto Bustamante dijo que el presidente de México también simpatiza con narcotraficantes de su país, que este junto a su partido Morena simpatizan más con los narcotraficantes que con sus propios ciudadanos.

 “AMLO… agrede con furia a quienes piensan de manera diversa a él. Lo que hace contra nuestro país es una gota en el océano de barbaridades que hace este señor”, agregó el legislador.

La congresista Kira Alcarraz aseguró que AMLO no les iba a decir que deben hacer “nosotros sabemos qué hacemos y qué no, y no nos va venir a decir un hijo de vecino, que encima es un impresentable”, a demás dijo que el presidente de México habla de democracia, pero no acepta que la Alianza del Pacífico “ya se la quitaron”.

“Habla ahora de usurpador, no quiere entregar el cargo justamente de la presidencia ahora el usurpador viene a ser él. Lo que él califica de democracia y de usurpación es lo que él está haciendo”, concluyó la legisladora.

Botón volver arriba