STAFF/@michangoonga
Esta tarde del 16 de mayo de 2023 fueron sorprendidos estudiantes, trabajadores y profesores de la preparatoria 2 “Pascual Ortiz Rubio” por un operativo que realizaron Las Fuerzas Armadas de México.
Dicho operativo fue una coordinación de La Guardia Nacional con los directivos de la prepa 2, así lo mencionó el Agente Mayor Trinidad Cortés Martínez.
“Fue una coordinación… con la Secretaría de Defensa Nacional y el director de la escuela, para que se hiciera una pequeña inspección a lo que es a toda la instalación”
Ante esta situación los estudiantes se sorprendieron pues no sabían lo que estaba sucediendo “nosotros estábamos comiendo, no sabemos qué está pasando” mencionó un alumno. El Agente Mayor aseguró “en ningún momento se sacó a ningún alumno”, pero algunos estudiantes salieron espantados de las instalaciones confusos por lo ocurrido.
Mientras tanto los estudiantes que se quedaron dentro de la institución se dieron cuenta que la situación no era nada grave “nosotras estábamos en clase, no sabemos lo que está pasando, pero no nos espantamos” dijo una alumna refiriendo a sus compañeras, las cuales aprovecharon la situación para acariciar a los perritos de la Sedena, que estaban en busca de sustancias ilícitas en el lugar.
También el Agente mencionó “son inspecciones que se le hacen a las universidades, a las preparatorias, a las secundarias para prevenir cualquier cosa que se vea mal o esté mal” refiriendo a actos ilícitos.
Dicha inspección realizada por la Guardia Nacional, inició alrededor de las 12:40 de la tarde y dio término a la 1:50 pm.