HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Registra 2do Aumento Del Año En Cobros De Autopista, Empresarios Condenan

STAFF/@michangoonga

La mañana de este lunes se registró un aumento en el precio de las casetas de la autopista, dato conocido gracias al reporte de usuarios particulares y transportistas que diariamente transitan por la mencionada vía de transporte.  

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), siendo ellos los encargados de autorizar cualquier tipo de incremento en las tarifas de las casetas del país. 

Ante ello la organización ciudadana “Merecemos”señaló mediante comunicado, que es necesario exigir una explicación lógica y coherente a la mencionada situación, pues se presume que se debe a la promesa de una posible ampliación a 4 carriles, aún y cuando el proyecto no está del todo sustentado.  

Cabe destacar que, a principios de año hubo otro incremento en las tarifas, con motivo de la inflación que se tuvo en el país, según un propio comunicado oficial emitido por la SICT.  

“Como usuarios resulta indispensable seguir insistiendo en gozar de un servicio de calidad en relación al costo que se presenta en la autopista, pues en la actualidad existen muchas carencias y áreas de oportunidad que desencadenan accidentes de gravedad y largas horas de espera en las filas de las casetas”, manifestó “Merecemos”,organización integrada por empresarios y productores michoacanos. 

Y sentenciaron: “Esperamos que las autoridades pertinentes justifiquen el por qué, ya que como usuarios nos genera un impacto económico dadas las pésimas condiciones en los servicios”.  

Las tarifas que han quedado trans incrementos en estas casetas, por auto particular:

  • -Zirahuén 114.00 
  • -Taretan 74.00
  • -Santa Casilda 74:00.
Botón volver arriba