HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán La Pandemia COVID Aún NO Ha Concluido: SSM

Se espera que en las próximas semanas o meses autoridades de salud den el anuncio de que la pandemia por COVID-19 llegó a su fin y se convierte en endemia

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

El final de la pandemia por COVID-19 en Michoacán se ve cerca, sin embargo, el virus permanece latente, informó el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, quien destacó la importancia de que las personas adquieran sus vacunas contra el virus.

“El COVID está mitigado creemos que en las próximas semanas, algunos meses, pudiera anunciarse ya la luz al final del túnel, del camino, tenemos buena cobertura de vacunación (…) claro que mientras tengamos personas que no se vacunaron y con grupos vulnerables pues el COVID todavía está latente”, expresó.

Al respecto, refirió que según el comportamiento actual de la pandemia se espera que en el corto plazo pueda convertirse en endemia y realizar las campañas de vacunación con refuerzos durante las temporadas invernales, al igual que ocurrió con la Influenza.

Por otro lado, Ibarra Torres destacó en entrevista para medios de comunicación locales que en los últimos meses se han seguido presentando muertes por el virus, sin embargo, estas han disminuido de manera importante.

“Esta sexta ola afortunadamente la letalidad fue baja, con la cobertura de vacunación fallecieron alrededor de 70 personas en 7 meses o sea fue muy baja. Que no quisiéramos ninguno, pero comparado con las otras olas la ocupación hospitalaria fue muy baja menor al 3%, 4%, cuando antes estaba rebasado al 150%”, concluyó el funcionario estatal.

Botón volver arriba