HARDNEWSMÉXICO

Yo Vi Como AMLO Se Desplomó: Afirma Reportero De Diario Yucatán

STAFF/@michangoonga

El Diario de Yucatán, mantiene su versión sobre el desvanecimiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el posible problema cardiaco del que fue víctima, durante una reunión celebrada en la base aérea militar en Mérida, cuando supervisaba los avances del Tren Maya.

El pasado domingo el mandatario federal viajó a Yucatán en donde sostuvo un encuentro con funcionarios de Fonatur y representantes empresariales, de los cuales, uno de estos fue testigo del momento en el que AMLO se desplomó, por lo que enseguida, asumió su vocación reporteril para enviar la primicia a su redacción.

“Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8 cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fonatur y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento”.

Cabe destacar que la nota que especuló la complicación cardiaca, misma que causó revuelo y algo de preocupación entre los mexicanos, no está firmada, sin embargo el Diario 24 horas, recuperó el testimonio completo del reportero que estuvo presente en el hecho.

Este aseguró que la junta se realizó en la  Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8, y fue en el desayuno «que parecía de rutina» cuando el presidente de desvaneció.

«Yo vi cómo se desplomó el Presidente, para sorpresa de todos», relató el reportero.

«No hubo tiempo. Todo fue tan rápido que cayó con todo su peso de lado. Por fortuna estaba sentado quizá eso evitó un golpe mayor», prosiguió.

Luego de esto, el testigo detalló que en el lugar había mucha confusión, pero que el personal presente en seguida reincorporó a López Obrador, y lo trasladaron a un salón anexo.

“Fue que lo sacaron, lo subieron a una ambulancia y se lo llevaron aparentemente a un hospital», compartió.

Pasado el suceso, en su cuenta de Twitter, AMLO informó que después de aplicarse una prueba de Covid-19, esta había dado positivo. Ante esto, siguiendo órdenes médicas, debía permanecer en completo reposo, dejando a cargo de su agenda de trabajo, al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Botón volver arriba