STAFF/@michangoonga
“Te tomo la palabra” ha expresado Silvano Aureoles vía redes sociales en respuesta al secretario de Gobernación quien en la mañanera de hoy le sugirió acudir ante las instancias correspondientes a denunciar las presuntas amenazas de muerte en su contra.
“Por supuesto que acudiré a denunciar a quien resulte responsable, por muy irónico que parezca pedir que se investiguen a sí mismos” complementó el exgobernador michoacano luego de acusar que las amenazas viene de parte del equipo del presidente López Obrador.
Esto luego de que la semana pasada Aureoles Conejo hizo público lo de las amenazas ante lo cual este lunes Adán Augusto López, lo exhortó a que denuncie formalmente para garantizar su seguridad.
Según Silvano, entre los funcionarios que lo fustigan o contribuyen a ello están el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y a Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán.
En la conferencia mañanera el secretario señaló que el exmandatario aún no presenta una denuncia formal para que las autoridades puedan determinar las responsabilidades y medidas para garantizarle su seguridad e integridad.
“No tenemos conocimiento que el señor Silvano Aureoles haya presentado alguna denuncia, lo invitaría a que si ha recibido alguna amenaza acuda a autoridades, presente denuncias que crea pertinentes”, señaló el encargado de la política interna del país.
Que AMLO renuncia
De manera previa, también en sus cuentas personales de redes, Aureoles Conejo opinó del estado de salud del presidente López Obrador luego de que este domingo se sintió mal y canceló una gira que llevaba a cabo en Yucatán.
Ante esta situación y en un tono irónico el exgobernador deseo al presidente su recuperación pero señaló que era una buena oportunidad para dejar el cargo:
Se especula mucho sobre la salud del presidente @lopezobrador_, espero se encuentre bien y se recupere pronto. También es una buena oportunidad para renunciar al cargo y que termine esta larga y obscura noche para México.