STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Fue una irresponsabilidad de los operadores, el accidente que se dio la madrugada de este miércoles entre dos combis, pero no se encontraban en servicio, por lo que no resultaron pasajeros heridos, señaló el presidente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
El líder transportista aseguró que este percance no se da mientras las unidades se encuentran en ruta, ya que cuentan con un sistema satelital que impide excesos de velocidad, de esta forma se garantiza la integridad de los usuarios.
“No hemos tenido accidentes por exceso de velocidad, la gran mayoría de los choques que tenemos, nos pegan, y te puedo hablar del 99 por ciento, entonces no tenemos ese problema”, destacó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El dirigente explicó que lo ocurrido en el centro histórico de la capital michoacana, se evita cuando las combis llevan pasajeros, ya utilizan un plataforma tecnológica que les permite monitorear en tiempo real la velocidad y ubicación.
“Si una unidad va recio, te aparece inmediatamente un destello rojo con el número de unidad en exceso de velocidad”, refirió.
Martínez Pasalagua apuntó que con el uso de esta tecnología que pagan de sus bolsillos, se redujo hasta en un 95 por ciento el número de accidentes por exceso de velocidad con responsabilidad del operador.