HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca En Tarímbaro Ampliación Camino Al Aeropuerto A 4 Carriles, Reinicia El Progreso: Bladimir González

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La ampliación de la carretera Acámbaro- Tarímbaro, fue un discurso de promesas  y engaños en el eslabón político para promover el voto por parte de candidatos y presidentes municipales, expresó el alcalde tarimbarense, Bladimir González Gutiérrez, previo a dar el banderazo oficial de esta obra vial que se ejecutará con recursos del estado y del municipio.

Tras 20 años de necesidad y  esperanza, hoy la construcción  de la Ampliación Carretera Acámbaro- Tarímbaro en el tramo Seminario- Fraccionamiento del Trébol, va a beneficiar a 120 mil habitantes de la zona, asícomo a los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo y Zinapécuaro, así como al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica, en Morelia, expresó González Gutiérrez.

La inversión de esta obra vial es por 29 millones de pesos, los cuales el gobierno estatal aportará 18, y 11 millones provenientes de los impuestos de los tarimbarenses, destacó.

“Obra que se hace realidad gracias al delegado de la SCT, al gobernador y al municipio que nosotros representamos que se puede llevar a cabo esta modernización, esta obra nos va a beneficiar mucho, también tenemos mucha necesidad por las mañanas, tardes y noches, y esta es la primera etapa del crecimiento que va para Tarímbaro”

La primera etapa culminará en la primera quincena de diciembre del 2023, por lo que se espera que la segunda etapa en el sentido vial del Trébol al Seminario comience en el año consecutivo.

Con voz efusiva, el edil agradeció a la población presente por la confianza que le otorgaron, no obstante dejó en claro que su mandato municipal tiene el objetivo de transparentar el recurso de los impuestos para el mejoramiento de obras, desarrollo e infraestructura en esta localidad que se ubica al norte del estado de Michoacán.

Eso sí, dio un mensaje dirigido a los jóvenes “en Tarímbaro tendrán muchas oportunidades con el primer parque industrial de clase mundial, Eleva Park, que se construye aquí en nuestro municipio, que sumará a México para la referencia en la estrategia de inversión internacional, con la que llegarán empresas que instalarán su operación en el recinto industrial siendo el municipio donde daremos 40 mil empleos, y que beneficiará esta carretera para poder acercarlos a un aeropuerto de carga”.

Finalmente, señaló que las obras viales es el inicio del crecimiento de Tarímbaro que tiene muchas virtudes y oportunidades, para que todos puedan tener el mejor municipio  que se merecen, y con esta expresión hizo énfasis “ desde hace años queremos seguir trabajando día a día para tener un mejor municipio, sin descanso es el compromiso de Tarímbaro nos debemos a ustedes y vamos por el progreso, unidos podemos cambiar Tarímbaro”.

Cabe mencionar que los tarimbarenses y comerciantes que estuvieron presentes en el arranque del banderazo, llevaban cartulinas con mensajes de gratitud al presidente municipal:

“Por fin después de 20 años se logra, gracias Bladimir”, “Los comerciantes ambulantes apoyamos al presidente”, “hechos no palabras” entre otros.

En cuanto al tradicional banderazo de arranque, González Gutiérrez, estuvo acompañado de diputados locales y federales, senadores, su homóloga de Cuitzeo, y la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Botón volver arriba