HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Segundo Análisis Confirma Que Restos Hallados Pertenecen A Emi

STAFF/@michangoonga

Familiares de Emilia, joven secuestrada en en Apatzingán en septiembre del 2022 frente a su mamá, solicitaron un segundo análisis de ADN sobre el hallazgo que la FGE hizo en el Cerro de Duende, corroborando así que los restos sí coincidían con la niña.

La mañana del 5 de septiembre de 2022 en Apatzingán, Emilia de 14 años de edad, fue secuestrada cuando iba para la escuela con su mamá y hombres armados les cerraron el paso, sustrayendo a la menor.

Con la desaparición de la adolescente, familiares y amigos se movilizaron para buscarla por toda la región de tierra caliente, sin obtener resultados.

Luego de esto, el 17 de enero, elementos de seguridad arrestaron en la localidad de la Ruana, a un hombre implicado con el secuestro de Emilia. Ramón Humberto N, quien además era uno de los objetivos más buscados por autoridades en el estado michoacano.

Tras la detención del mencionado, este proporcionó pistas para que los agentes encontraran a la menor, y fue en el cerro de Duende, Apatzingán donde fueron localizados restos humanos que posteriormente fueron sometidos a un análisis genético comparativo de ADN con los familiares.

La Fiscalía confirmó que los restos corresponden a la identidad de Emilia, quien ya había cumplido 7 meses desaparecida, sin embargo este efecto no fue aceptado por sus allegados quienes solicitaron una segunda prueba, sólo que esta, llevada a acabo de manera privada.

El segundo examen entregado a finales de marzo, corroboró la compatibilidad del ADN y los restos sí pertenecían a la niña.

Por el caso, también se han mencionado don implicados más, Leobardo V. M. y Daniel V. C, de los que ya circula una ficha con recompensa para dar con su paradero.

Botón volver arriba