HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Exige Renuncia A JUCOPO De Diputada Que Amenazó A Reportera

Octavio Ocampo señaló que el Congreso del Estado debe pronunciarse al respecto.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Debe abandonar su cargo como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada Anabet Franco Carrizales, por las amenazas que realizó en contra de una reportera en días pasados, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Octavio Ocampo Córdova.

«Imagínate, vas a presidir la Comisión de Justicia y quien debe justamente velar para que estas leyes encaminadas a tener justicia en Michoacán pues las esté violentando, o violenta las libertades y los derechos», apuntó.

De igual forma, señaló que una disculpa pública no es suficiente, pues el Congreso del Estado debe pronunciarse y tomar alguna acción al respecto.

«Yo creo que tiene que ir más allá, yo creo que no vale una disculpa, yo creo que hoy el Congreso tiene que pronunciarse (…) porque entonces pareciera que el gobierno es quien tiene un ala o una oficina alterna en el Congreso, el Congreso tiene que pronunciarse», reiteró Ocampo Córdova en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Por otro lado, refirió que dicha situación es un reflejo de la intolerancia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hacia las preguntas incómodas de la prensa.

«No lo compartimos pero es parte pues de como son ellos, son muy intolerantes, no permiten que haya preguntas que no les agraden o que les causen un problema», concluyó el dirigente del partido del Sol Azteca.

Botón volver arriba