HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Periodistas Irrumpen En Congreso De Michoacán En Reclamo A Amenazas De Diputada

Decenas de periodstas se manifestaron en el Congreso del Estado tras la amenaza de una diputada hacia una compañera reportera.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo/ Felipe Trujillo

Ante las amenazas vertidas por parte de la diputada morenista Anabet Franco, presidenta de la Junta De Coordinación Política (JUCOPO) dentro del Congreso del Estado en contra de una reportera del Sol de Morelia, decenas de periodistas de diversos medios de comunicación estatales y locales realizaron una manifestación dentro del Palacio Legistaltivo.

Al grito de «¡Lupita no está sola» y «fuera Anabet», los periodistas ingresaron al edificio, después de una entrevista, dónde Franco refirió no haberse equivocado y no estar dispuesta a pedir una disculpa, para exigir se separe a la presidenta de la Comisión de Justicia.

Con múltiples gritos y consignas, los periodistas recordaron la frase «Tómalo cómo quieras, corazón», recordardando el dicho que la legisladora le dio a la reportera, al darle la amenaza física y verbal.

Tras la manifestación, la cual se juntó con la de trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (Stasple) la sesión ordinaria fue suspendida por órdenes de la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda, argumentando que no existían óptimas condiciones de seguridad para continuar.

Luego de la disolución de la sesión, los protestantes exigieron cerrar las puertas del Pleno, para que ningún diputado abandonará el recinto, obteniendo el cierre por solo un momento, y siendo liberado 15 minutos después.

Botón volver arriba