HARDNEWSMICHOACÁN

Moreliano Huye De La Violencia De Michoacán En Bicicleta Para Vivir En Acapulco


STAFF/michangoonga /Con info de El Sol de Acapulco

El moreliano Miguel Ángel Ramírez, huye de su lugar de origen en montado en su bicicleta con una mochila, ropa y un cobertor, dispuesto a vivir en Acapulco, Guerrero, dedicándose al reciclaje.

Haciendo una parada en el Asta Bandera donde el reportero Celso Catro del Sol de Acapulco le cuestiono su viaje en su bici a este estado vecino, el hombre relato que la había comprado en mil 200 pesos en Mahahual, Quintana Roo, lugar que visito en busca de una mejor vida.

«Veinte días le pedalee de Quintana Roo a Morelia, llegue y le hice reparaciones que necesitaba, porque estaba en malas condiciones y una vez que quedó, no lo pensé y volví a la aventura, solo que en esta ocasión elegí a Guerrero».

En el que durante 12 días recorrió las carreteras, haciendo pausas solo para comer y dormir, llegando aproximadamente 2 meses.

 “Me quedo a dormir en la playa, pero en el día me dedico a juntar plástico y todo lo que se pueda reciclar» expreso Ramírez

Consiente de no es mucho el dinero que junta, pero no es algo que le preocupe en estos momentos, pese a que explica que tiene un niño de 7 años de edad, que vive en Morelia y que extraña, pero argumenta que no es padre desobligado, lo que pasa es que por ahora no le ha ido bien.

Miguel Ángel sin detallar que es a causa de la violencia una de sus razones principales para buscar un nuevo futuro, refiere que busca un lugar tranquilo para radicar, sin mencionar si en Acapulco tiene las intenciones de quedarse.

Revela en su tierra natal trabajó en un Centro de Reciclado de material industrial, pero desde hace año y dos meses ha viajado viajo en camiones a Nogales, Sonora, para después regresar con su hijo.

Y desde ese momento ha tenido una vida de errante, porque busca mejores condiciones de vida, aunque extraña a su familia, pero también está consciente que no puede regresar en estos momentos.

Por último, se retira arriba de su bicicleta en busca de un lugar seguro a la orilla de la playa para pasar la noche, pues mañana será otro día.

Botón volver arriba