HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Recurso$ De Nada Sirve Ley Estatal Para Entrenar Perros Callejeros: Regidora

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La regidora municipal del H. Ayuntamiento de Morelia, Minerva Bautista Gómez, perteneciente a la Comisión Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, habló sobre la reciente aprobación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, dónde exhortaron a los municipios de Michoacán a hacerse cargo de los perros callejeros de su entidad.

«En letras suena muy bonito, sería lo idóneo, pero el problema es que estas medidas no vienen acompañadas del recurso por parte del Congreso para los Ayuntamientos», mencionó Bautista Gómez.

La regidora también expresó que Morelia es de los pocos municipios que ha avanzado en el tema animalista, aunque reconoció que les falta muchísimo camino por recorrer, pero la ley aprobada sin recursos, es como una ley sin sanciones.

«Morelia es de los pocos municipios que llevamos un muy buen avance jurídicamente y con obras y acciones concretas, aunque nos falta muchísimo, pero hay municipios que difícilmente van a poder alcanzar estándares mínimos de bienestar animal, porque no tienen recursos, entonces, una ley sin recursos, es como una ley sin sanciones, no es aplicable», detalló Minerva.

Es de mencionar, que en un reciente censo realizado, se llegó a la conclusión que en el municipio de Morelia existen alrededor de 450 mil cachorros, de los cuales, poco más del 10% se encuentran en situación de calle, es decir, más o menos 45 mil animalitos.

Botón volver arriba