HARDNEWSMICHOACÁN

Shhhhh!  Silvano Guarda Silencio Sobre Anomalías Presupuestales Que Le Encontraron 

STAFF/@michangoonga  

El periódico La Jornada le dedicó su portada del martes, varios medios a nivel nacional y estatal retomaron el tema y sin embargo, el exgobernador de Michoacán,Silvano Aureoles, ha guardado silencio en torno al reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2021 (su último año de gobierno), donde aparecen observaciones a su administración.

Según la ASF, hay más de 12 mil millones de pesos observados ante lo cual su sucesor  Alfredo Ramírez Bedolla, ordenó “emprender una investigación profunda de este desfalco para que no debe quedar impune”.

Además de que tan sólo Michoacán representa el 53 por ciento de las observaciones de todo el país siendo que una de las irregularidades detectadas en la capital del estado, se encuentra en dos obras importantes que son los distribuidores viales, donde al recibir la administración encontraron que ya se había pagado cerca de un 80 por ciento de los trabajos, mientras el avance real era apenas de un 30 por ciento.

Y ante todos estos señalamientos Aureoles Conejo ha optado por callarse. A diferencia de otras situaciones donde sale a dar su postura de inmediato, como en el caso de un fallido cateo registrado en semanas pasadas sobre una presunta propiedad suya,de la cual se desmarcó de inmediato, en esta situación no ha sido así.

No obstante que está muy activos en sus redes sociales, el autoproclamado aspirante a la presidencia de la República se ha dedicado a compartir mensajes en defensa del INE e invitando a participar en la marcha en defensa del órgano electoral para este domingo al tiempo que están apareciendo anuncios espectaculares promocionando una entrevista suya. 

Pero de las irregularidades presupuestales en el último año de su gobierno ni una sola palabra.

Botón volver arriba