STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
De acuerdo con las titulares del hospital de la mujer e infantil, en sus centros de operatividad, no presentan desabasto de medicamentos, ni personal, aludiendo a que el único que tendrían, es sobre cupo de camas internas.
Así lo mencionaron Silvia Chávez Gallegos, directora del Hospital Infantil y Olivia Cardoso Nacarrete, directora del Hospital de la mujer, quienes afirmaron que afortunadamente, dentro de sus centros no hay desabasto, y de ser así, las personas se pueden acercar directamente a dirección, y solicitar lo necesario.
«Ahorita, la verdad es que no, el último reporte fue el noviembre, y estábamos arriba del 90% de sufrimiento, personalmente ahí no tengo quejas, yo le pido a la gente que si algún día les falta algo, pasen directamente a dirección», mencionó Chávez Gallegos.
A esta opinión, se sumo Olivia Cardoso, quién además declaró que a ambos centros hospitalarios no ha llegado personal cubano, pues estos arribarían únicamente a las periferias de la ciudad, apoyando las zonas más marginadas y necesitadas del estado.
«Lo que tengo entendido es que los médicos cubanos van únicamente a las periferias, creo que ya llegaron, y no sé si vayan a llegar más», refirió la directora.