ESPECTÁCULOSMICHOACÁN

#Michoacán Nana Paula Tiene 102 Años, Celebra La Vida Danzando En La K’uínchekua 2023

La ovación del público cobijó la presentación de Nana Paula, quien en todo momento se vio concentrada en sus pasos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Por segundo año consecutivo, Paula Cázares López, es una de las grandes estrellas que participará en la K’uínchekua, la fiesta de Michoacán, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en la zona arqueológica de la Yácatas de Tzintzuntzan.

Ella, es una de las mayores representantes culturales del municipio de Erongarícuaro, ya que junto con su familia son los creadores de la Danza del Torito de Jarácuaro.

Nana Paula cumplirá 102 años de edad, este mayo, pero algunos suponen que son 103 años los que tiene la michoacana, pero lo admirable es que sigue danzando.

Este jueves, durante la función especial de la K’uínchekua 2023, dio muestra de que la edad no limita a las personas para hacer lo que más les gusta, subió al gran escenario y a pesar del intenso frío, bailó descalza, como lo marca la tradición.

La ovación del público cobijó la presentación de Nana Paula, quien en todo momento se vio concentrada en sus pasos, además volvió a salir al final de este gran evento.

Se espera que durante la inauguración de la K’uínchekua, la noche de este viernes, la abuelita michoacana, vuelva a tener un reconocimiento de manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

De esta forma Nana Paula celebra la vida, danzando en un gran escenario a cielo abierto y frente a miles de espectadores.

Botón volver arriba