HARDNEWSMORELIA

¡#WTF! Convoca “Legión Holk” En Morelia A Masacre De Animales Callejeros

STAFF / @michangoonga
flyer-matanza-perros-Morelia-2
Una campaña organizada por la Legión Holk, ha difundido algunas hojas pegadas en distintos puntos en la ciudad de Morelia, para convocar a la ciudadanía a realizar una masacre para eliminar a los animales callejeros “que lo único que aportan a nuestra sociedad son enfermedades, a nuestros niños y adultos”.
En una campaña que presuntamente inició en Ciudad Victoria, donde se difundió a través de las redes sociales, e incluso indicar la dirección y colonias donde comenzaría “la limpia”, el mismo mensaje ha sido visto en la capital michoacana.
flyer-matanza-perros-Morelia-4
Al menos en la colonia Torreón Nuevo y Las Flores, han sido vistos y reportados dichos anuncios en postes de luz, en específico sobre la Avenida Michoacán, donde fueron colocadas hojas con el mensaje y unas fotografías de perros muertos a golpes en al menos cada dos calles de dicha vialidad.
flyer-matanza-perros-Morelia
“Invitamos a todos los habitantes de esta ciudad a proteger lo que es nuestro, a exterminar a todos estos insalubres y socios animales”, se puede leer en el mensaje, además de indicar que “estos próximos días te invitamos a salir a las calles y acabar con todo tipo de animales callejeros, con palos, piedra, cuchillos y todo tipo de armas acabaremos con eso de una vez”.
En el mismo anuncio en el que se puede observar el hashtag “#HailLH” (Hail Legión Holk), informan que mataran cualquier animal que sea visto deambulando en las calles a partir de medianoche sin especificar qué día.
flyer-matanza-perros-Morelia-3
Cabe destacar que la Legión Holk es una comunidad en la red que, de acuerdo a José Roberto Uribe Ruiz, de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la PGJ en la Ciudad de México, dicho grupo “está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia”.

Legión Holk fue dado a conocer en enero de este año, después de que Federico Guevara “Fede” habría anunciado en dicho grupo, los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey, Nuevo León, donde disparó con un arma calibre 22 a tres compañeros de salón, a la maestra, y disparándose así mismo.
estudiante monterrey 5

Botón volver arriba