HARDNEWSMORELIA

#Morelia Desabasto De Cubrebocas Y Gel Antibacterial En Farmacias Del Centro Histórico

Farmacias han reportado que hace ya varios días que vendieron el último cubrebocas y que desconocen cuándo llegarán más insumos.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Varias de las farmacias que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico de Morelia, no tienen en existencia cubrebocas ni gel antibacterial, los cuales cuentan con gran demanda ante las medidas de prevención que deben tomarse contra el COVID-19.

Al primer establecimiento que se dirigió Changoonga.com fue a la Farmacia Guadalajara ubicada sobre Avenida Madero de esta capital, a un lado de Salud Digna, donde se informó que no se contaba con ninguno de estos artículos, y los productos de limpieza como cloro y jabón, estaban por terminarse.

Hace ya 4 días que vendieron el último cubrebocas en existencia, y no saben cuándo les surtan nuevamente, ya que a nivel nacional se cuenta con este problema de desabasto, lo que genera que en diferentes estados de la república no lleguen los pedidos tan rápido como se espera. Aunado a que los morelianos han entrado en pánico y logran que se vendan como pan caliente.

En la Farmacia Similares ubicada frente al Palacio Federal Correos y Telégrafos, tampoco cuentan con dichos productos desde la semana pasada, pero los trabajadores indicaron que el desabasto ya tiene más de un mes en todas sus sucursales y cuentan con el mismo problema que la Guadalajara, ya que sus proveedores también se han retrasado en abastecerlos.

Sin embargo, aunque en la Farmacias del Ahorro sucursal Carrillo no hay cubrebocas, en la tienda en línea oficial se puede adquirir un paquete de 50 piezas por $351 pesos con envío gratuito y pago en efectivo a la entrega, mientras que el gel antibacterial sí está agotado tanto en los establecimientos como en línea.

 

Botón volver arriba