HARDNEWSMICHOACÁN

Por Plagas Se Han Perdido 2 Mil Hectáreas En Plantaciones De Zarzamora En Los Reyes  

De las 9 mil hectáreas de plantación de zarzamora se han perdido 2 mil, debido a las plagas que dañan severamente las plantaciones.

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Durante el arranque del programa agricultura sustentable en municipio de Los Reyes, se dio a conocer que de las 9 mil hectáreas de plantación de zarzamora se han perdido 2 mil, debido a las plagas como el fusarium (insectos) que dañan severamente las plantaciones.

Con la implementación del sistema agroecológico nuevo la denominada Capital Mundial de Zarzamora, apuesta por la producción de alimentos sanos y de calidad con los nuevos fertilizantes amigables con el medio ambiente.

Esta agroindustria tiene una aportación de 1800 millones de dólares en el estado manteniendo económicamente activa la región dado trabajo a la mayoría de la población de hombres y mujeres que sobreviven de esta actividad, comentó el presidente municipal, César Enrique Palafox.

Palafox, afirmó que esta nueva tendencia ecológica de producir los fertilizantes en la misma comunidad donde se utilizarán tiene como objetivo poner fin a los agroquímicos dañinos que han causado grandes efectos negativos en los campos michoacanos.

Botón volver arriba