MORELIA

#Michoacán Torres Piña Tiene Las Manos Metidas En La CNTE Azul, Acusa Gamaliel Guzmán

Es evidente la cercanía que algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional tienen con el gobierno del estado, concretamente con Carlos Torres Piña

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El todavía secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que el gobierno de Michoacán está detrás de la elección del próximo dirigente magisterial.

“Es evidente la cercanía que algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional tienen con el gobierno del estado, concretamente con Carlos Torres Piña”, manifestó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente sindical desconoció los trabajos que realizan en el IX Congreso Seccional que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), debido a que no se han resuelto al menos 70 incidencias.

El centista reiteró que el Secretario de Gobierno de Michoacán tiene las manos metidas en el proceso por lo que hizo un llamado para exigirle que no interfiera .

Por lo anterior convocó a una reunión urgente para las bases para buscar la ruta a seguir ante las diferentes inconsistencias que tiene el proceso que realiza un grupo de profesores

Guzmán Cruz señaló que continuarán buscando la solución a las problemáticas del magisterio, principalmente la contratación y pagos de eventuales, por lo que apuntó que el próximo 8 de marzo tendrían una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Cabe destacar que ante las denuncias de que detrás de Gamaliel estuviera el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el líder de los profesores negó tal acusación.

Botón volver arriba