HARDNEWSMORELIA

#Morelia Que Policía Estatal Y Municipal No Violenten El 8M: IMMUJERIS

La directora de IMMUJERIS compartió que darán acompañamiento a las marchas del próximo 8M en Morelia

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El próximo 8 de marzo «8M», Día Internacional de la Mujer, las movilizaciones deben transcurrir libres de violencia y discriminación en Morelia, fue el llamado que hizo la directora del Instituto de la Mujer Moreliana Para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, a las policías municipal y estatal.

«Pedir de manera respetuosa el tema de poder garantizarle a las mujeres que puedan ejercer su derecho a la manifestación libre de violencia y discriminación», expresó en entrevista para este medio de comunicación.

Al respecto, dijo tener conocimiento sobre algunas reuniones entre colectivas feministas y autoridades de ambos niveles de gobierno, donde se han abordado estos puntos, a unos días de que se lleguen dichas actividades.

Por otro lado, refirió que el IMMUJERIS podrá participar también en la marcha del 8M, pues así se lo han permitido las colectivas que organizan estas movilizaciones.

«Sabemos que es una marcha de ellas, no de las instituciones ni del estado, o sea, no es nuestra marcha, nosotras acompañamos en tanto que ellas nos lo permitan y en ese sentido, nos dijeron que podíamos nosotras acompañar, primero como mujeres y segundo como funcionarias», concluyó la funcionaria municipal.

Botón volver arriba