DEPORTESSOFTNEWS

Salinas Pliego Prende El Garrero Al Oponerse Al Descenso En Liga MX

STAFF/@michangoonga 

Según a Ricardo Salinas Pliego no le interesa mucho el negocio del fútbol según sus propias palabras, pero este miércoles mostró lo contrario de vertir opiniones para según su perspectiva, mejorar a la Liga MX tras la renuncia de Yon de Luisa a la Federación Mexicana.

Mediante Twitter el magnate dueño de TV Azteca, Elektra y demás empresas de dudosa calidad, no dudó en  dar su opinión respecto a este tema luego de lamentar la partida de de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol, ya que lo considera “un hombre íntegro y conocedor del fútbol”. 

“Eliminar en definitiva el descenso y las ‘multas’, para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones”, fue una de las propuestas del multimillonario propietario de Mazatlán FC.  

https://twitter.com/Eddinho_Sport/status/1628801718703226880

Explicó que para él  una de las mejores decisiones que puede haber en la Liga MX es la eliminación del descenso para brindarle tranquilidad a los inversores y cuenten con estabilidad económica, lo cual generó críticas y polémica entre los tuiteros al señalar que dicha idea alimenta la mediocridad y la baja competitividad.

Sus otras tres ideas fueron

Priorizar resultados de la Selección Nacional, aquí expresa que, para el próximo mundial, la selección mexicana debería de llegar con al menos 20 jugadores jugando en las Top 5 ligas del Viejo Continente. Además, dijo que la FMF debe invertir en la formación de jugadores.

Eliminar la Multi-propiedad de manera justa y ordenada, este tema ha estado en la mesa de la FMF desde hace algunos años, pero no ha pasado. Él dijo que con esto se evitará posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores.

Llevar a cabo el “Fair Play” financiero, argumenta que debe de existir un límite de sueldos en cada equipo, ya que el alto sueldo que suelen tener los hace caer en un “conformismo que daña al fútbol”

Botón volver arriba