HARDNEWS

López Obrador Se Dice Dispuesto A Perdonar A Carlos Salinas Y A Peña Nieto

STAFF/@michangoonga

No obstante sus declaraciones en el pasado, Andrés Manuel López Obrador asegura estar dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, su acérrimo enemigo político, y de paso, también con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ello declaró el tres veces aspirante presidencial en entrevista con el diario Tabasco Hoy, durante su paso por su entidad natal rumbo a Chiapas, en la cual además expreso que no odia a nadie y que podrá “entenderse” con todos, pero con nuevas reglas.

Ante pregunta del director del diario, Miguel Cantón Zetina respecto de que  para unir al país y gobernar en armonía, ¿estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña, entre otros políticos, incluyendo a algunos empresarios?,López Obrador contestó:

“Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante. No odio. No podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”.

Ante lo cual el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, señaló: “¿Cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad. Y en adelante no va a haber corrupción, impunidad, no va a haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en este caso. No se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política. No vamos a optar por las venganzas”.

Dijo también que no necesitará legitimarse con medidas espectaculares, ya que cuando un presidente no tiene el respaldo del pueblo, tiene que actuar de forma espectacular, buscar con golpes publicitarios ganar legitimidad.

Botón volver arriba