HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayto A Vecinos Santiaguito: NO Se Afectarán Sus Tierras Con PMDU

Sólo alrededor de un 4% es zona de riesgo en el Ejido de Santiaguito, señaló el secretario del Ayuntamiento.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No se afectará a los vecinos del Ejido de Santiaguito con el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), los riesgos que se encuentren debido a las características del terreno se mitigarán con obras, señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva.

Esto, luego de que los habitantes de esta zona manifestaran su inconformidad ante las intenciones del municipio de cambiar parte se estas tierras a «zonas de riesgo», al ser susceptibles a inundaciones, según han señalado funcionarios municipales.

«Se trazó una ruta, la ruta tiene que ver con primero hacer un recorrido junto con el área de Protección Civil y también con el área del IMPLAN (…)a efecto de revisar estas zonas en donde se identifican riesgos para de ahí dictaminar y ver qué tipo de mitigacion se les hace», explicó el funcionario municipal para este medio de comunicación.

De igual forma, puntualizó que las zonas de riesgo dentro de este ejido son mínimas, llegando apenas ente un 3% y 4%, por lo que se esperará a contar con un dictamen de Protección Civil para determinar qué obras son las adecuadas.

«El dictamen de Protección Civil nos va a decir qué tipo de obras de mitigacion, a veces depende de qué se tiene que hacer a lo mejor alguna intervención de carácter hidráulico o algún muro de contención, ya eso nos lo dice el dictamen», refirió Benitez Silva.

Por otro lado, compartió que tienen programada una mesa de diálogo entre el municipio y los vecinos de Santiaguito el próximo 25 de este mes para analizar los riesgos que hay en la zona y de qué manera darle solución entre ambas partes.

Botón volver arriba