STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no prohibir los narcorridos, y sobre el tema aseguró que aunque son producciones muy costosas y hacen apología de la violencia, las narcoseries son un espejo de la realidad que azota el país,
«El éxito que tienen las series porque pues es con mucho dinero que se hacen esas series, entonces son actores de primera, de los mejores, y todo lo que proyectan son un mundo color de rosa. Sí es una apología de la violencia, mujeres, muy guapas, hombres muy guapos, bien vestidos», comentó AMLO.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del poder ejecutivo, detalló cómo es la vida de un narcotraficante mexicano, rodeado de lujos y excentricidades, personajes que se muestran en las producciones audiovisules.
«Todo esto de tener animales exóticos, y luego el poder».
Haciendo una recreación, López Obrador aseguró que los actores que encarnan a líderes criminales en las series, tienen vínculos con personalidades del gobierno para cometer operaciones ilícitas.
«Pues no es fantasía, es realidad», finalizó.
🔴“Ojalá y no se canten los narcocorridos, no hay que prohibir nada. Pero debe haber un equilibrio, porque es una apología de la violencia y no es fantasía es realidad”, dice el presidente @lopezobrador_ sobre el tema de la “narcocultura” en el país. pic.twitter.com/uoJzIpVxNA
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 15, 2023