HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Michoacán Confirma: Sí Hay Puertas Abiertas A Policías De Morelia Despedidos

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El secretario de seguridad pública en el estado de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, aseguró que los elementos «depurados» de Policía Municipal en días anteriores, podrían ingresar a las fuerzas de Policía del Estado, siempre y cuando mantengan sus papeles en regla.

«Si se acercan, se valorará su permanencia, tenemos las puertas abiertas para quien quiera llegar, tenemos las puertas abiertas», menciono el titular.

Aunque Ortega, también puntualizó que los protocolos para ingresar a la SSP son un poco estrictos, pues primero deberán acreditar no tener ninguna situación legal irregular, además de pasar los exámenes de control y confianza, y deber cumplir con la asistencia al curso de preparación, el cual dura seis meses.

«El tema de los depurados…la Secretaría tiene estrictos controles para admisión, en primera, si el depurado no tenía ninguna situación irregular, tiene todo el derecho de dedicarse a lo que quiera, como cualquier ciudadano, también tiene los filtros de control, la capacitación y la certificación», comentó el titular de la SSP.

Recordar, que en días anteriores, fueron destituidos siete elementos policíacos por parte de Policía Municipal de Morelia, esto, tras una denuncia ciudadano de abuso de autoridad a un grupo de tres jóvenes.

Botón volver arriba