STAFF/@michangoonga
Los filtros viejos de Morelia es una de las zonas más conocidas por las personas que gustan de las excursiones, es por ello que en redes sociales se ha viralizado el video de Juan Rider un joven que recorrió la zona al sur de la ciudad y encontró ajolotes, cangrejos y hasta unos túneles.
De acuerdo con la descripción del aventurero decidió ir al lugar para confirmar o descartar el mito de la existencia de unos túneles de los cuáles mucho se ha dicho, pero poco se sabe, pues algunos suelen mencionar que en el lugar espantan.
En el video de poco más de media hora, se ve que los túneles se encuentran escondidos en los alrededores de una “represa artificial” y que hasta se dan servicios de lectura de tarot egipcio dentro de una casita de campaña improvisada, continuando con su recorrido, el youtuber va haciendo varios descubrimientos.
Después de cruzar varios arroyos por fin llega a la entrada del túnel, el cual contaba con una puerta llena de grafitis y hasta corría agua que a la luz de la cámara se ve limpia, y cristalina.
Conforme avanza por el túnel el color del agua va cambiando, e incluso los grafitis se hacen más evidentes, abundantes y hasta alertas de “no avanzar” se hacen presentes, en determinado momento se comienza a escuchar un ruido bastante fuerte que no fue identificado.
Para el final del video los jóvenes excursionistas se encontraron con un pequeño estanque en el que se ve lo que se cree a primera vista un grupo de ajolotes, o renacuajos, así como otros tipos de animalitos.