HARDNEWSMICHOACÁN

En La Morelia -Salamanca Habrá Puesto De Revisión Permanente Para Detectar Armas

César Hernández / @CesarHdzNoti

Una de las zonas en la que existe mayor tráfico de armas de fuego es la carretera Morelia-Salamanca, por ello se implementará una estrategia como parte de la campaña de desarme, informó el Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes.

Morelia está considerado como el derrotero final de armas, sobre todo el tráfico hormiga, y esta si ustedes ubican, vehículos que vengan de Guadalajara, vehículos que vengan de Guanajuato, por aquí pasan”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal apuntó que por primera vez se instalará un puesto estratégico de seguridad como lo hay en carreteras federales de Sonora y otros estados del país.

“Es concienciar a la sociedad a que entregue sus armas, no nada más con este puesto estratégico, sino va a ser muy importante la participación de la sociedad en los módulos de canje”, explicó.

El titular de la SSP indicó que en este punto de revisión que se localiza a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Tarímbaro, detendrán a los conductores en busca de armas u otros objetos ilícitos.

“Va a ser revisión aleatoria, obviamente se tiene ya algunos vehículos especiales con los cuales hay que tener principalmente mayor atención”, detalló Ortega Reyes.

Botón volver arriba