MÉXICOSOFTNEWS

PROFECO Hace Estudio Y  Compara Chocolate Morelia Vs Cal-C-Tose

STAFF/@michangoonga 

En esta época invernal si algo se antoja es un chocolatito caliente pero ¿cuál es el chido? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados del análisis que hizo a 32 marcas de chocolate para mesa y polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

Respecto del chocolate en polvo, la instancia explicó que el 80 por ciento de su contenido son azúcares, el 18 por ciento es mezcla de cocoa y el 2 por ciento son otros ingredientes, como grasas vegetales, que no deben exceder del 5 por ciento de la masa del producto.

Y es que entre las marcas favoritas de los consumidores se encuentran Cal-C-Tose y Morelia, pero ¿cuál es el de mejor calidad? Elloluego de que PROFECO asegura que algunas marcas no ofrecen chocolate, sino polvo sabor chocolate y otras agregan bastante azúcar a sus productos.

Pues de entrada para dicha dependencia tanto el Cal-C-Tose y Morelia no son chocolates en polvo, sino “polvos sabor chocolate”, y es que según los análisis de ambas marcas, el Morelia no cumple con las reglas de etiquetado, debido a que no advierte a los consumidores sobre su exceso de calorías.

Y sobre el nivel de azúcar ambas marcas contienen casi la misma cantidad de este ingrediente, pues por cada 250 mililitros Morelia tiene 23.1 gramos y Cal-C-Tose 23.0 gramos, pero la Profeco alerta que la cantidad de azúcar recomendada por día es de 25 gramos por cada 250 mililitros, por lo que si consumes esta cantidad, ya no deberías ingerir más azúcares durante el día.

La PROFECO también analizó  la grasa, proteína, contenido energético, así como vitaminas y minerales, ambas marcas contienen los siguientes porcentajes:

  • Grasa: Por cada 100 mililitros preparados Cal-C-Tose contiene 0.8 gramos y Morelia 0.7 gramos.
  • Proteína: Por cada 100 mililitros preparados, Cal-C-Tose contiene 3.5 gramos y Morelia 3.6 gramos.
  • Contenido energético: Por cada 100 mililitros preparados, ambas marcas contienen 58 kilocalorías.
  • Vitaminas y minerales: Cal-C-Tose sí contiene y Morelia no.

En las conclusiones generales, se destaca que ambas marcas chocolateras son de buena calidad dentro de su categoría, por lo que al momento de elegir en el supermercado tal vez sólo te bases en el precio: y es que Morelia es más económico que Cal-C-Tose, pues un empaque de 840 gramos de Morelia cuesta 56.50 pesos, y el precio de uno de Cal-C-Tose sólo 350 gramos es de 45.50 pesos.

Botón volver arriba