HARDNEWSMÉXICO

“¡Puro Choro Mareador!” Dice AMLO Sobre Rector De UNAM En Caso De Plagio

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera de hoy lunes 23 de enero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no han llegado a nada concreto en el caso de plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Indicó que “es puro choro mareador”, refiriéndose al pronunciamiento del rector de la UNAM, Enrique Graue:

“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue, como dirían los filósofos, puro choro mareador. Condenar el plagio, sí, todo mundo condena el plagio, pero aquí es saber hubo plagio, no hubo, ¿quién plagió a quién? Y dictaminar y presentar una denuncia porque sí está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente se tiene que quitar el título.

La SEP si hay un juicio donde se declara que se cometió ese ilícito puede quitar el registro, pero se requiere un proceso judicial”, dijo el mandatario.

De igual forma, cuestionó que la máxima casa de estudios haya dado por terminado el contrato de Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la ministra durante su proceso de titulación, sin presentar pruebas.

Botón volver arriba