HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso NO Aportó Nada En Mesa De Seguridad: SEGOB

El secretario de Gobierno señaló el alcalde de Morelia es "causa perdida" en materia de seguridad.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

No aportó nada el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a la mesa de seguridad que se llevó a cabo en días pasados, señaló el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

“Hubo la mesa de seguridad en la cual fue, pero, pues no informó nada, porque no tenía nada que informar o porque no puede, no quiere o no llevó nada. Yo creo que poncho ya es causa perdida en cosa de seguridad” aseveró en entrevista para medios de comunicación locales.

Por otro lado, destacó que, a diferencia del gobierno municipal, el Estado y la Federación están trabajando y actuando para disminuir los índices de inseguridad en Michoacán y especialmente en Morelia.

“Eso ha logrado en las cifras en Morelia, sobre todo en la mesa de seguridad, una disminución del 30%, y eso es real, de los homicidios dolosos en Michoacán y específicamente en Morelia también”, apuntó Ibarra Torres.

Asimismo, recalcó que el presidente municipal pareciera estar más enfocado en perseguir a los elementos de la Guardia Civil (GC) que en los verdaderos delincuentes:

“Persigue a los servidores públicos que guardan el orden y no persigue a los que roban vehículos, casa habitación a los que causan homicidios, feminicidios, a los que causan daño a la población vendiendo sustancias psicotrópicas o no aptas para el consumo humano”, concluyó el funcionario estatal.

Botón volver arriba