HARDNEWS

Miles De Cartas, Sonrisas E Ilusiones Reciben  Los Reyes Magos En Su Cabalgata Por Morelia

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa

En un Centro Histórico repleto de miles de familias morelianas, los Majestades de Oriente realizaron una parada previa a la entrega de juguetes este 5 de enero, a través de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos Morelia 2018.

Con singular alegría y llenos de admiración, cientos de peques recibieron esta tarde de viernes a Melchor,Gaspar y Baltazar en Morelia, quienes montados en caballos, recorrieron gran parte de la avenida Madero para saludar a los pequeños.

Fue a las 3 de la tarde y las familias  comenzaban a llegar al Centro de Morelia para disfrutar de la tradicional Cabalgata, un evento que llena de ilusión a niños y niñas, y en el cual se vive mucha magia.

La primera parada fue la Plaza Melchor Ocampo en dónde cientos de niños se formaban para poder pintarse la cara de su personaje favorito, y después pasar por una corona y escribir sus deseos a los Reyes Magos en el taller de cartas. Muñecas, carritos, balones de fútbol y muñecos de acción, fueron las principales solicitudes a lo místicos personajes del oriente.

El reloj marco las 16:30 horas y con ello el inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos, que partieron del Santuario de la Virgen de Guadalupe acompañados de tres espectaculares mojigangas, una carreta, caballos bailadores, la batucada que marcaba el paso del festivo  contingente y decenas de morelianos caracterizados de pastores. Recorrieron la calle Tata Vasco, el Acueducto y la Avenida Madero hasta llegar a la Catedral.

Ataviados en sus trajes orientales, los tres Reyes Magos recibieron durante el recorrido las cartas que los niños morelianos escribieron con sus peticiones para esta noche.

Sorprendidos y con la emoción que solo la inocencia extiende, los pequeños esperaron pacientemente la Caravana de los Reyes de Oriente, quienes a ritmo de batucada reconocieron lo “bien” que se portan los niñxs en Michoacán, a los que sin duda estarán visitando esta misma noche con la magia que los caracteriza.

Durante el trayecto, miles de niños esperaban ansiosos el pasar de la Cabalgata, algunos sobre los hombros de sus padres, otros portaban las coronas alusivas y muchos de ellos con globo en mano, pero todos con la misma ilusión: ver a los Majestades de Oriente.

Al final del recorrido la autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfonso Martínez Alcazar, recibieron a los distinguidos visitantes, para con ello dar pie al reparto de la rosca de Reyes que elaboraron panaderos de la ciudad.

Botón volver arriba