HARDNEWSMICHOACÁN

Nos Mandaron A La Chingada, Entonces Vamos Para Allá: Ex Braceros

El dirigente destacó que la prioridad del gobierno federal debe de ser los vivos, no los muertos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Este viernes la capital michoacana fue sede de una reunión y manifestación pacífica por parte de los ex braceros, siendo una de la parada que realizarán con rumbo a “La Chingada”, rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de personas de la tercera edad que utilizaban bastones o muletas mientras que al mismo tiempo acarreaban sillas y bancos se reunió en la Plaza Morelos y tomó rumbo al Teatro Rubén Romero donde dieron a conocer su posicionamiento.

Ventura Gutiérrez Méndez, fundador de la lucha de los ex braceros y coordinador binacional de México y Estados Unidos, aseguró que por su parte ya se han mostrado dispuestos a dialogar con los diferentes presidentes que han dirigido al país, sin embargo, es hora de negociar.

Asimismo, exigió al presidente Andrés Manuel resolver esta problemática que los aqueja desde hace más de veinte años, especificando que sí se debe de investigar el caso de los 43 normalistas y la matanza de Tlatelolco, pero se debe de priorizar a los que aún se encuentran vivos.

“No se vale que le estén dando prioridad a sus intereses, (…) que se investigue y se castigue y se archive para que futuras generaciones sepan la verdad, pero primero los problemas de los vivos”, aseveró.

Señaló que buscan obtener más recurso del que se les asignó hace algunos años en las presidencias panistas y priistas, el cual no ha sido pagado y en aquel entonces ascendía a los 38,000 pesos.

Finalmente, el dirigente mencionó que el día lunes viajarán hacia Palacio Nacional para poder manifestarse de forma simbólica previo a la mañanera del presidente y posteriormente se dirigirán a la oficina de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del jefe del ejecutivo federal.

Botón volver arriba