HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Acusa: Nueva Rectora UMSNH Fue Impuesta Con Amenazas Y Presiones

El ex Gobernador de Michoacán, aseguró que la nueva Rectora de la UMSNH, había sido puesta a base de amenazas y presiones

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la elección de la ex titular de la Secretaria de Educación (SEE) Yarabí Ávila González, como nueva Rectora de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH) había sido a base de amenazas y presiones, por parte del actual titular del estado.

«Tenía mucho que no veíamos una intromisión grosera e inaceptable del gobierno del estado directamente del titular del ejecutivo, para imponer un rectorado (…) Ha sido público y notorio que fue a través de amenazas y presiones», comentó el ingeniero.

Aureoles Conejo reconoció no tener pruebas de las acusaciones que realizaba, aunque señaló que existen varios testimonios por parte del Comité De Rectoría, que acusan haber sido amenazados y presionados para colocar a Ávila González en el puesto.

«No tengo pruebas, pero lo que dicen los testimonios es que fueron amenazas y presiones», prosiguió.

El perredista continuo obviando que Yarabí Ávila no era el perfil predilecto por muchas personas dentro de la Universidad, y recordó las acusaciones dónde se cuestionaban la veracidad de algunos títulos que la ex titular de secretaria ha obtenido.

«Estaba claro que no era la propuesta que más aceptación tenía en la Universidad, hay incluso acusaciones de que mintió, y trae títulos patito. Eso daña mucho la imagen de la universidad», concluyó.

Recordar, que el nombramiento para Ávila Camacho como la 49 rectora de la UMSNH se hizo este sábado 7 de enero, teniendo que realizar la ceremonia de sucesión este domingo 8, en punto de las 11:00 horas, dentro del Colegio Primitivo, acto protocolario que fue pospuesto, sin previa explicación.

Botón volver arriba