HARDNEWSMÉXICO

Con Posesión De Armas Del Ejército Fue Detenido Ovidio Guzmán: Segob

STAFF/@michangoonga

Con posesión de armas de uso exclusivo del ejército y tentativa de homicidio fue recapturado Ovidio Guzmán López la madrugada de este jueves, en Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de gobernación, informó que el narcotraficante, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en flagrancia de diversos delitos.

“Se le detuvo en flagrancia por varios delitos: posesión de armas de uso, exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, y otros”, apuntó Adán Augusto.

Adán Augusto López Hernández explicó que la FGE ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y adelantó que ya está integrando las carpetas por los delitos de fuero federal.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el gobierno de Estados Unidos será el encargado de llevar a cabo el proceso para lograr la extradición de Ovidio, dejando en claro que, en nuestro país, gracias a su administración de la Cuarta Transformación, existe el Estado de Derecho.

“No es nada más la solicitud, es el probar el tipo de delito por el que se le está pidiendo que se le extradite y es un proceso. No hay, como mencionó Marcelo Ebrard si fue así, fast track”, manifestó AMLO.

Botón volver arriba