STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti
Este 1 de enero del 2023 entró en vigor el aumento al salario mínimo en México, y aquí en Michoacán es de 207 pesos diarios, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tiene un aumento importante del 20 por ciento, que luego a ver si hacemos una comparación de la canasta básica y el salario mínimo”, refirió durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal indicó que a esta comparativa se le tendrían que agregar otros datos para ver cuál es el beneficio real del salario mínimo, agregó que de igual forma puede ser benéfico ante la inflación.
“Un beneficio real es que la inflación más o menos, estamos esperando los últimos datos del Banco de México, debe andar entre un 7.5 y 8 por ciento, la inflación total anualizada, y el aumento del salario es del 20 por ciento”, recalcó.
El gobernador de Michoacán celebró el aumento del salario ya que se encuentra por encima de la inflación, por lo que lo ve como un beneficio para los michoacanos.