HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Piden «Comprensión» De Ciudadanía Por Grafítear Edificios Del Centro

STAFF/@michangoonga

normalista vocero encapuchado

¿Es necesario grafitear los edificios públicos, los comercios para realizar sus protestas? preguntó Changoonga.com a uno de los voceros de los normalistas que este jueves cometieron algunos actos vandálicos en su manifestación por el Centro de Morelia.

Y la respuesta fue que en Michoacán “no hay derechos a terceros. No hay, estamos concientes como normalistas porque no hay clases de personas, de primera de segunda, número 1 -2-3,  las personas de bajos recursos que somos del 3er mundo como nosotros .. solo hay dos tipos de gentes, la burguesía y el  proletariado”.

Y subrayó el encapuchado: “Para nosotros no existe el derecho a terceros, todos estos edificios que ven ya tienen dueño y precisamente cada vez que entras a un edificio, tienes que pagar no me van a dejar mentir”.

Otro reportero cuestionó si con tales acciones no consideran que generan rechazo ciudadano a lo cual el encapuchado pidió comprensión de la sociedad:

“Nosotros luchamos por un trabajo digno, la ciudadanía debe entendernos, debe entender que dia con dia se esta sometiendo a un proceso donde el imperialismo sale ganando y nos la pasamos peleando entre nosotros”.

grafietean-normalistas-Morelia
Pinta de la manifestación de este día

Los normalistas se manifestaron este día en la capital michoacana pidiendo que el gobierno estatal libere las claves de más de 800 normalistas egresados de la generación 2014-015 para que se matriculen como maestros. Hubo algunas pintas, sobre todo en Palaciod e Gobierno y en un comercio aledaño, además del secuestro de un vehículo oficial de la Secretaria de Salud que fue también vandalizado.

Botón volver arriba