HARDNEWSMUNDO

Salud De Benedicto XVI Estaría Deteriorada; Papa Francisco Pide Rezar Por Él

STAFF/@michangoonga

Este martes ha sorprendido al mundo el informe del Vaticano sobre que la salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado, esto debido a su avanzada edad, motivo por el cual médicos vigilan constantemente el estado del pontífice jubilado de 95 años de edad.

Fue el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien dijo que el Papa Francisco ha pedido a los fieles rezar por Benedicto, y que también acudió a visitar a su predecesor en el monasterio del Vaticano en donde Benedicto ha vivido desde su retiro en febrero del 2013.

“Respecto a la salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad″, dijo Bruni en un comunicado.

Durante la habitual audiencia de los miércoles con el público en un auditorio del Vaticano, el pontífice, hizo mención sobre la salud de Benedicto XVI, de quien dijo se encuentra muy enfermo, por lo que pidió a los fieles rezar por él.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia (…) Recordarlo, está muy enfermo… (Pidan) al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”. Habría referio el Papa Francisco.

Botón volver arriba