HARDNEWSMICHOACÁN

Agradece Alcalde A Bedolla Que Helicópteros Se Usen Para Emergencias Médicas Y No Para Paseos

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Se han dado pasos agigantados e importantes en la atención médica de los pobladores de Churumuco, al ser una de las zonas más marginadas de Michoacán y no contar con un hospital, indicó el presidente municipal, Guillermo Torres Rojas.

Durante la entrevista realizada hace algunos días en la ciudad de Morelia, el edil destacó que también ha contribuido que se liberó el paso por Zicuirán, ya que ahora pueden llevar a los pacientes a los nosocomios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Resaltó que lo más importante de que ha realizado el gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, en atención a la salud, es el destinar helicópteros para el traslado de enfermos de gravedad.

“Nosotros mínimo hemos tenido en este 2022, se registraron cuatro servicios aéreos, fue una atención pronta y oportuna, y fueron pacientes que su vida estaba en riesgo”, apuntó.

El munícipe agradeció al ejecutivo estatal, ya que con esta acción se salvan vidas, ya que el traslado es máximo una hora, mientras que por vía terrestre eran mínimo tres al hospital más cercano.

“Ahora las naves aéreas se utilicen con dos finalidades, la primera de ellas, la atención a los incendios forestales, y la otra las dos naves aéreas que se les da tempo completo a los servicios de salud, y eso es reprobable que los gobernadores utilicen las naves aéreas como uso particular”, puntualizó.

Torres Rojas, señaló que Ramírez Bedolla es diferente a su antecesor, ya que va a ras de tierra conociendo la problemática, por ello felicitó por el uso de los helicópteros en beneficio de los michoacanos.

“Ya se acabó de andar paseando a gentes que realmente ni siquiera son de Michoacán, y ahora sí hay que ponerlo al servicio de los michoacanos”, expresó respecto a la situación que se dio en la administración de Silvano Aureoles Conejo, cuando se supo que se destinó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el traslado de la cantante Belinda, durante la visita del Papa Francisco a la entidad.

Botón volver arriba