SOFTNEWS

¡Cosita! El Hombre Más Pequeño Del Mundo Mide Dos Envases De Caguama

STAFF/@michangoonga

Afshin Esmaeil Ghaderzadeh es oficialmente el hombre más pequeño del mundo: mide 65.24 cm, tan pequeño que podrías pasearlo en tu mochila. Aunque por su estatura podría parecer un niño, ya tiene 20 años. Afshin nació y vive en Irán.

Apenas el 13 de diciembre pasado, la asociación Guiness World Records, anunció que Afshin es el hombre vivo más pequeño con movilidad: es 6.8 cm más bajito que su antecesor, Edward Niño Hernández, quien mide 72.1 cm.

El pequeño hombre se las ha visto complicadas: para él es todo un reto utilizar lo que nosotros usamos de forma cotidiana. Hace poco un amigo le regaló un celular, lo que lo puso muy contento  por la comunicación que puede tener, pero comenta que utilizarlo y transportarlo es difícil por el tamaño del dispositivo.  

“Los teléfonos en general son difíciles de usar durante mucho tiempo, pero aun así me las arreglo”, agregó Afshin.

Por su pequeña estatura no pudo asistir a la escuela, pero aprendió a escribir su nombre y eso le hace feliz. La ropa es otro tema complicado: la talla de ropa que le ajusta es la de un niño de 3 años, sin embargo, los modelos no van acorde a los 20 años que el chavo ya tiene.

Y un problemita más: por su tamañito no es recomendable que tenga mascotas, pero dice preferir los gatos a los perros. Y es que si pensamos en que un gato adulto pesa unos 5 kg, resulta peligroso tener uno en casa, pues el pesa ¡6.5 kg!

No puede pasear solo, por lo que siempre lo compaña uno de sus padres. La gente de la comunidad en que vive lo quiere mucho porque es muy amable y extrovertido: le encanta bailar y tocar música kurda iraní. Su familia es más bien pobre y en ocasiones tienen dificultades para comprar las medicinas de Afshin. El cree que el haber ganado el título del hombre más pequeño del mundo puede ayudarle a apoyar económicamente a sus padres:

“Mi sueño es poder ayudar a mis padres. Aunque cualquier cosa de tamaño promedio se ve grande a mi lado. Este reconocimiento mundial podría lograr mi sueño”.

Checa este video para que veas que el hombrecito de sonrisa enorme es real:

Botón volver arriba