HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¿Ya Te Atienden? Este Es El Menú Navideño En Barandilla Mpal / Estatal:

STAFF/ @michangoonga /RED 113 

Durante la Noche Buena y Navidad, las autoridades de Seguridad Pública municipales y estatales contarán con menús diferentes en sus zonas para personas que sean retenidas en su áreas para infracciones administrativas, popularmente conocidas como Barandilla.

En el caso del Centro Estatal de Retención Administrativa mejor conocida se tendrá como menú pierna o pavo en salsa de ciruela, ensalada de manzana y ponche .

Lo anterior fue informado por la titular de este centro, Paulina Torres, quien mencionó que independientemente de los infractores que ingresarían en esta fecha, son seres humanos a los cuales se les apoya no solo con los alimentos, sino se encaminan a no reincidir.

“Son personas que cometen faltas administrativas, que hacen a veces mal a la sociedad, pero también existen tratamientos dentro de esta institución para ayudarlos a salir de estas situaciones, son seres humanos, son personas, si hay que sancionarlos, que regresen algo a la comunidad del daño que han hecho, pero estas fechas hay que ser humanos y sensibles”

Se espera que en estas fechas Navideñas y de Fin de Año se mantenga como las pasadas, donde se reduce considerablemente el ingreso de personas a este Centro de Retención.

“Para estas fechas baja la reincidencia de actores que cometen faltas administrativas baja el trabajo, los ingresos”

Argumentó que los motivos más frecuentes para que un ciudadano ingrese a este lugar a su cargo son el conducir bajo los influjos del alcohol, riñas y problemas intrafamiliares.

“Lo más frecuente es que ingresan por manejar bajo el influjo del alcohol, que es una falta muy grave, donde ponen en riesgo la vida de las personas, las alteraciones al orden público». 

En contraste la Barandilla de la Policía de Morelia dará alimentos más básicos aseguró el Comisionado, Alejandro González Cussi: “Lo que ofrecemos por temporada navideña es galletas, agua y pan”, sin embargo de último momento se informó que en los separos municipales el menú será ensalada de manzana, pozole, y ponchecito. 

Botón volver arriba